El orden en tu cortejo nupcial
¿Te casas dentro de poco y no conoces el protocolo a seguir durante el cortejo nupcial?, ¿Sabes el número de personas que deben integrar el cortejo? A continuación te resolvemos todas las preguntas en un día tan importante como el de tu boda.
La decisión de quién conformará parte del cortejo nupcial solo será tuya y de tu prometido. El tamaño y la cantidad de integrantes del cortejo puede variar de acuerdo a la situación y al gusto de los contrayentes. No hay una regla establecida en cuanto al número de damas o padrinos que tienes que tener para celebrar tu boda de ensueño. Así que piensa bien con quien quieres contar en este momento tan especial.
En cuanto al orden si que existe un protocolo establecido. Las posiciones de entrada y salida si que está estipuladas. Los padres de los novios y los padrinos os acompañarán en este momento. Pero... ¿A quien elegir como padrino de bodas? Podréis elegir tanto a vuestros padres como a vuestros hermano o amigos cercanos siempre teniendo en cuenta la circunstancia de cada novio.Te sugerimos elegir a personas de mucha confianza y muy queridas, deja a un lado los compromisos.
La entrada del cortejo debe estar bien organizada sobre unos 15 minutos antes de que comience la ceremonia en el vestíbulo o a las puertas de la iglesia. Esto servirá para que tus invitados sepan que deben ir acomodándose.
En la entrada del cortejo a la iglesia, los padrinos irán a la derecha de las madrinas. El cortejo lo iniciará tu prometido y su madre, después el padre del novio con la madre de la novia y después los padrinos. Tu junto a tu padre entrarás al final. Deberás ubicarte a la izquierda de tu padre o padrino, tu novio por el contrario a la derecha de su madre. Este orden tiene que ver con el lugar que ocupa la familia de cada uno y el estado civil de los novios. De este modo, cuando la familia entra es soltera y va del lado izquierdo de su padre, cuando sale se coloca del lado izquierdo de su esposo, simbolizando la pertenencia a esta nueva familia. Lo mismo sucede con el novio. A esto en protocolo lo llamamos cruce de familias.
En la salida del cortejo deberás seguir el mismo orden, con una salvedad... ¡No olvides que tu y tu marido seréis los primeros en salir! Tras vosotros, las damas de honor, tus padres y los padres de tu marido.
¡Se previsora y organiza un ensayo antes! Hazlo un par de días antes del enlace, si es posible, con el sacerdote y el organizador de la ceremonia. Espero este post te ayude, y ¡Tranquila... todo saldrá a pedir de boca!
Si quieres ver el esquema pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario